Balanceo mareante en un coche

¿A qué puede deberse que todos los pasajeros que llevo en un BMW i3 se mareen? ¿Hay alguna forma de solucionar el problema?

Pregunta

Mi consulta es que tengo un BMW i3, y todos los ocupantes suelen marearse, conduzca yo u otra persona, ni conduciendo con suavidad. Fui al concesionario y me confirmaron que los amortiguadores están en buen estado. Yo opino que son muy blandos. ¿Cómo puedo mejorar o solucionar el problema?

Respuesta

El balanceo de una carrocería es fatal para los ocupantes que sufren mareo; aunque, en circunstancias normales y conduciendo despacio, no debía suceder en un coche moderno como tu BMW.

Pongámonos en el caso de que quieras endurecer la suspensión. Entonces deberías poner amortiguadores más firmes -como unos Koni Sport, aunque hay de muchas buenas marcas- para hacer la compresión y la extensión más lentas. Eso reduciría bastante el balanceo lateral, aunque una suspensión más dura también es algo más «seca» e incómoda para los ocupantes en los baches.

Muchas veces los ingenieros de las marcas «se pasan» con el confort y convierten el coche en una máquina de marear. No sólo influyen los amortiguadores, sino también unas barras estabilizadoras demasiado blandas, que son las principales causantes del balanceo lateral.

Te recomendamos este vídeo sobre las suspensiones de los coches.

Comparte

Te puede interesar