¿No pensáis que la cantidad de APPs de recarga de coches eléctricos son todo un lío? ¿No deberían unificarse en una única?
Pregunta
Creo que se habla poco del lio de APPs que hay para cargar el coche eléctrico. Yo no soy usuario, pero cuando acompaño a alguien con coche eléctrico, cada “electrolinera” es de un proveedor distinto, y por tanto tienes que descargarte una aplicación concreta de dicho proveedor. Es decir, Iberdrola, Endesa, cargadores de empresas municipales, de centros comerciales, etc… cada una te exige descargar la App, darte de alta como usuario, y si estás poco avezado es bastante lio, y se te va mucho tiempo en gestionar la descarga de la APP, dar de alta el usuario, registrar la tarjeta, etc…
¿Sabéis si hay alguna manera de unificar todas estas APPs? ¿No podría ser más sencillo como cuando se paga por echar combustible en el surtidor y pagar con tarjeta?
No entiendo qué sentido tiene poner una correa de arrastre de colores vistosos para enganchar el coche a la grúa. No creo que ningún gruista vaya a hacer uso de ello cuando todos los coches tienen obligación desde hace la tira de tiempo de tener obligatoriamente el enganche de verdad. Pensemos que llevar una correa oscilando constantemente, además de provocar roces en la pintura, estoy seguro que a nivel aerodinámico supone un perjuicio. Hace tiempo que hicisteis un video sobre cosas inútiles que se ponen en los coches, pero creo que esto se os pasó. Quizás tenga alguna utilidad que desconozco.
Respuesta
Estamos totalmente de acuerdo: es ridículo que cada “electrolinera” requiera una APP diferente y haya que registrarse para conectar. Hemos oído que existe alguna APP internacional que engloba varias compañías eléctricas a nivel europeo, pero no conocemos más al respecto.
Como todo el montaje de recarga de los coches eléctricos es una improvisación sin pies ni cabeza, que los propietarios de tales coches apechuguen con lo que han comprado: una tecnología incompleta y mal planificada.
Respecto a las correas de arrastre, son obligatorias en los coches de competición y sirven para rescatarlos de las escapatorias de grava cuando se salen de la pista. Las correas suelen estar ocultas, para no entorpecer la aerodinámica.
Emplearlas en un coche de serie no sirve absolutamente para nada, especialmente si van ancladas a un punto no estructural del chasis.
Quien las lleve es un “globero” y no deja de ser más que tuning.

