Este vídeo es muy, pero que muy especial y nunca visto en el área de miembros. Primero, es una comparativa. Segundo, hay «Pizarra Hermética». Y tercero, os doy una exclusiva. A buen entendedor… Os doy una pista: Este vídeo que es una comparativa, es muy personal.
Entre los aficionados es muy frecuente soñar con un Porsche, pero, ¿es una buena compra? Ya os adelanto que no. Porsche es una de las marcas, junto con Tesla, que más gana por coche vendido. O sea, que tienen un buen margen. O sea, que venden caro.
El otro día estaba viendo un vídeo de un canal alemán en el que se comparaba a un Audi Q5 2022 con un Porsche Macan 2022 de parecidas características técnicas. Un hubiese costado nuevo en España 48.000 € y el otro 68.000 €, no hace falta que diga qué precio corresponde a cada coche. En Alemania algo menos.
Lo interesante de este video es que, tras comparar precio, equipamiento y características técnicas, subían el coche en un elevador e invitaban a que adivinases cuál era cuál… imposible distinguirlos. Eso habla muy bien de Porsche, que sabe vender bien su marca. Pero los convierte en una compra poco inteligente. Pero a mi no me interesan los SUV sino los descapotables. Y he hecho otra comparativa.
He comparado dos cabrios de similares aspiraciones, aunque muy diferentes entre sí. En concreto el BMW Z4 M40i y el Porsche 718 Boxster PDK. Vamos a hacer esta comparativa en dos fases, una estática y otra dinámica. En la estática vamos a analizar los datos más importantes de estos dos coches y vamos a ver la variación que supone y un pequeño análisis.
He tenido oportunidad de probar ambos coches, el Z4 por gentileza de BMW y el Porsche por gentileza de un miembro que quiere permanecer anónimo.
Para mí el Porsche tiene dos ventajas, una discutible y otra indiscutible. La indiscutible: Pesa un
11 por ciento menos y para mí, obseso del peso, es una diferencia considerable… eso sí, que pagas con un motor de poco caché y menor par y potencia. No se puede querer todo.
La discutible: El motor central. ¿Por qué discutible? Porque, aunque soy un amante del motor central, para ir por la calle, no me parece una ventaja definitiva. Cierto, el reparto de pesos es perfecto, pero el comportamiento es más delicado, repercute en la habitabilidad y en el maletero y en cuanto a seguridad pasiva, en caso de choque… mejor tener el motor delante.
Las ventajas del BMW las he resumido en cinco puntos que voy a enumerar:
- Motor: ¡No hay color! Mas potente y refinado… y gasta menos
- Prestaciones: ¡que no te engañe la velocidad punta!
- Usabilidad: incluida espacio, habitabilidad y maletero… ¡no hay color!
- Discreción: Algo que para algunos puede ser un defecto, pero para mí una ventaja.
- Precio: O mejor, relación entre el precio y lo que te dan… porque el Porsche viene “pelado” y las opciones son caras.
Así que está claro, para mi es mejor compra el BMW… y ahora viene la exclusiva… Pero la exclusiva solo la podrás conocer si ves el vídeo…