Lo dije y lo mantengo: Os considero mis amigos. Por eso hoy os voy a enseñar verdaderas, para muchos simple chatarra, pero para mi coches muy apreciados. Eso sí, rarezas salidas de una mente retorcida: La mía. Cinco “inventos” de coches de slot de competición, que no funcionaron…
Este vídeo sólo se puede ver si eres socio de Garaje Hermético.
Siempre lo he dicho: ¡Cómo no voy a tener cariño al slot si es algo que me ha marcado en mi vida! Hoy no voy a hablar de la cantidad de gente, de muy buena gente, que conocí gracias al slot. Ni de las oportunidades laborales que me abrió.
No, hoy voy a hablar de la que para mí fue la mejor cualidad del slot: Me permitió dar salida a mis inquietudes como ingeniero y como piloto. Más bien como «ingenierillo» y como «pilotillo», pero me permitía combinar la parte técnica con la parte de pilotaje.
Era algo que admiraba en el piloto-ingeniero de Porsche Jürgen Barth o creo que más aún en Jean-Pierre Jabouille, ingeniero y piloto que consiguió la primera victoria de un motor Turbo en la F1…
Te recomiendo este vídeo sobre el slot.
Mis coches eran feos, pero buenos
A mí el slot me permitió hacer ambas cosas. Y, desprovisto de toda modestia, con éxito. Gané multitud de campeonatos y pruebas… creo que era buen piloto, pero hacía buenos coches. Quizás feos, pero buenos.
Como piloto buscaba sacar el máximo de cada coche si cometer errores… y lo conseguía. Pero como supuesto ingeniero quería buscar la solución definitiva para ganar a todos, muy al estilo de Colin Chapman…
Rotundos fracasos
Confieso que a veces lo conseguí… y un día tocará hablar de esas veces que triunfe. Pero otras… ¡menudo fracaso! Y hoy os voy a hablar de esas, de los rotundos fracasos…
- Chasis de aluminio. Un error.
- Tracción delantera. ¿En slot?
- Coche de 6 ruedas. En teoría, bien.
- Cuatro ruedas motrices. ¡Menudo lio!
- Efecto suelo. ¡Fragilidad!
Te recomiendo este vídeo sobre los mejores coches de slot.
Conclusión
Con ninguna de estas cinco ideas conseguí ningún éxito. Pero os digo una cosa: ¡Disfrute mucho! Porque eran coches que no fueron competitivos, pero sí eran cosas diferentes y divertidas de llevar.
La pena de los coches de slot es que requieren un permanente mantenimiento, pero desde este momento, me comprometo a poner en marcha estas antiguallas y a hacer un vídeo de acción….
Y para acabar una pregunta, porque estoy seguro que a muchos de vosotros, ya sea en slot, R/C, coches de escala 1/1 o dónde sea se os han ocurrido ideas brillantes… ¿Por qué no nos las contáis? ¡Nos vamos a divertir!