Siempre os digo que me gustan más los coches de slot que las miniaturas estéticas porque son coches “vivos” y que todos los que tengo, por muy de colección que sean… los uso para rodar. No os he mentido, pero es que todos sabemos que… ¡no hay regla sin excepción!
Este es un vídeo que sólo puedes ver si eres Socio de Garaje Hermético, por sólo 0,99 euros al mes; lo mínimo que pide Youtube. Aquí tienes toda la información.
Como periodista lo más importante para mí son los titulares. Y siempre digo que cuando no puedes ser “brillante” sé “evidente”… y eso es lo que he hecho hoy, hablar de los escasos coches de slot de mi colección que no salen de sus cajas, que están literalmente “encajados”.
Este vídeo lo iba a hacer en casa, pero al final me puse a ver esos coches… y no me pude resistir. Y aquí están… tengo más, por lo menos otros tantos, pero de momento creo que, con estas 10 cajas, que son más de 10 coches hay suficiente… habrá segunda parte.
Sin más dilación, porque “tenemos mucha plancha”, vamos con estas 10 cajas… y el orden va a ser… completamente aleatorio…
BRM P261 Graham Hill (1964)
Que en esta selección esté el BRM con motor de 16 cilindros en H y con Hill al volante, era muy fácil de imaginar. Os voy a contar que es primero la serie “Vintage” de la marca Scalextric en la etapa de Tecnitoys… y luego os hablo del coche.
BMW 3.5 CSL “Art Car” (1975)
Hoy acabó de grabar un video sobre coches de Grupo 5 “Siluetas” donde cuento que eran y que el BMW 3.5 CSL era de mis favoritos. Y cuento los preciosos “Art Cars” de BMW como este de Alexander Calder de Le Mans de 1976.
BMW 3.5 CSL “Art Car” (1976)
Seguimos con los “Art Cars” de BMW. Este me gusta menos, pero me gusta mucho. El artista fue Frank Stella y corresponde a Le Mans de 1976.
BMW M1 “Art Car” (1979)
Con este cerramos los “Art Cars”. Es el M1 de las 24 Horas de Le Mans de 1979 decorado por Andy Warhol. Confieso que no soy gran fan de Warhol y de hecho de los tres que hemos visto, es el que menos me gusta…
Chrysler Viper Oreca (1998)
Seguimos en Le Mans con esta caja que trae todos los preciosos Viper del equipo Oreca en la edición de 1998. Se puede decir que son todos iguales y que con tener uno basta, pero, de vez en cuando, aunque digo que soy más acumulador que otra cosa, me sale la vena de “coleccionista”. Es un regalo de un amigo.
Alfa 147 GTA Cup (2003)
Y esta caja no me la regalo un amigo, pero la compré porque incluye el coche de un amigo, de Luis Villamil que ganó esa edición.
Ford Mustang “Dragster”.
A pesar de una pequeña decepción, era un enamorado del Ford Mustang Dragster que lanzó Scalextric cuando era de EXIN en 1974… y luego cuando apareció la serie “Vintage” pues me hice con uno.
Greenwood Corvette “Spirit of Le Mans” (1976)
En varios videos hemos hablado de este coche que me tuvo y me tiene enamorado. Es más, hoy mismo hemos hablado de él. Así que me compré dos, una para usar que corresponde a la carrera de Daytona y este, en su caja, para guardar…
Sigma (1973)
Siempre he pensado que Scalextric en ocasiones reproducía coches muy raros… como es el caso del Sigma, un prototipo de F1 seguro lanzado por Pininfarina en 1969. Con el coche de Scalextric gané muchas carreras, gracias a su larga batalla y pese a sus grandes ruedas… curiosamente, en mi caso, le sustituyo el BRM citado antes.
Formula 1 (1976)
Esta caja incluye los coches de los dos protagonistas de esa temporada, el Ferrari 312 T2 de Niki Lauda que acabó segundo con 68 puntos y el McLaren M23 de James Hunt, que venció con 69 puntos. Viví muy intensamente esa temporada y cuando Super Slot lanzó esta caja con los dos coches… no me pude resistir…
Conclusión
Hay una forma infalible de vencer a una tentación… caer en ella. En eso también el slot ha sido para mí una válvula de escape, porque puedo estar tentado en comprarme un Porsche 911… pero es imposible. Pero estas cajas de coches de slot exclusivos han sido una tentación a mi alcance…
No ruedo con estos coches, pero sé que puedo hacerlo y es que además, solo con admirarlos, ya me alegra el día.
La pregunta del día
¿Por qué tentaciones de has dejado vencer? ¡Ojo! Que hablamos de coches, no la lieis…