Mujeres y Rallyes: Más que en la Fórmula 1

Tras el vídeo en el que contábamos porque no hay más mujeres en la Fórmula 1, muchos pedisteis que hablásemos de las mujeres en los Rallyes. A pesar de la dureza de los rallyes, muchas mujeres han destacado en esta disciplina, aunque una destaca por encima de todas… Michelle Mouton.

Los rallyes es una disciplina muy dura físicamente, pero de manera distinta a los circuitos en general y a la F1 en particular. Podíamos decir que un piloto de Fórmula 1 es un corredor de sprint, porque una carrera de F1 es muy dura, pero, por reglamento, no dura más de dos horas. Un rallye es distinto, porque, aunque solo hay que correr en los tramos, estás varios días en tensión, no sabes que te vas a encontrar, las condiciones de los tramos cambian con el paso de los coches… Es más una prueba de «medio fondo» o de «fondo»… Aunque hay rallyes particularmente duros.

Para terminar, como contaba en el vídeo si es más difícil de pilotar un Fórmula 1 que un WRC, los rallyes es un trabajo en equipo, y esto no hace de los rallyes ni más fáciles ni más difíciles, pero si diferentes.

Vamos ya a ver esas piloto que he elegido para este vídeo.

Quiero empezar por Pat Moss, no por ser la hermana de Stirling Moss, sino por su excepcional palmares. Y continúo con la italiana Paola de Martini nació en 1964 y comenzó a correr con éxito con solo 20 años.

Isolde Holderied, alemana, fue campeón del Mundo de Rallyes de Grupo N en 1992 y subcampeón en 1994. Como con las demás compañeras de vídeo, no hago mención a sus infinitas victorias en categorías femeninas.

Pero la mujer que más ha destacado en el mundo de los Rallyes ha sido, sin duda, Michelle Mouton una mujer que se peleó con los coches más brutales que nunca han existido en los rallyes y que se codeo, de tú a tú, con algunos de los pilotos más grandes de la historia: Hannu Mikkola, Stig Blomqvist, Marku Alen, Walter Rohl, Henri Toivonen, Penti Airikala, Timo Salonen, Bjorn Waldegard, Jean Ragnotti, Bernard Darniche, Guy Frequelin…

Pero tras su retirada, sus actuaciones más sonadas fueron en 1984 y 1985 en la subida más alta del Mundo, la famosa Pikes Peak, que venció en 1985. Una historia que vale la pena y que os contamos en el vídeo.

No voy a acabar este vídeo con Michelle Mouton, porque aún queda una piloto de la que no me voy a olvidar. Porque como os adelanté os voy a hacer una confesión… Se trata de Marie Claude Beaumont. ¿Queréis saber cuál es la confesión? Tendréis que ver el vídeo.

Porque además hablamos de otra piloto, Simonetta Garih, que corría con el seudónimo de “Yolanda”.

Comparte

Te puede interesar