Los Alfa Romeo más bonitos de la historia

¡Por fin llega el vídeo mensual de la revista CEROaCIEN! Por cierto,  que la revista CEROaCIEN, NO SE VENDE EN KIOSCOS, solo se vende online en este link https://www.ceroacien.es

#alfaromeo #coches #cochesclasicos

Gracias a CEROaCIEN vamos a hacer un vídeo muy especial, porque pocas marcas hay con más carisma que Alfa Romeo. Pocos coches más bonitos que los Alfa. Pero hoy os traemos verdaderas delicatesen, probablemente algunos de los Alfa más bonitos de los historia, seis modelos basados en el Alfa 33 Stradale. ¿Os suenan los nombres de Fioravanti, Giugaro o Gandini? Preparaos que vienen curvas… ¡y rectas!

En el vídeo que hicimos sobre Gandini, que te recomiendo, comentábamos que hubo en Italia, en los años ’60 y ’70, una verdadera revolución en el diseño de los coches que me atreví a comparar con el  “Renacimiento” artístico iniciado en el siglo XIV. ¿Os parece exagerado? Os voy a demostrar que no, porque en una increíble coincidencia tres de los más grandes diseñadores de automóviles de todos los  tiempos nacen el mismo año, en 1938. Os hablo nada menos que de Leonardo Fioravanti, Giorgetto Giugaro y Marcelo Gandini. “Ahí es ná” que diría un castizo.

Estos tres diseñadores estaban relacionados con los estudio de diseño italiano más prestigiosos del momento, como Bertone, Pininfarina e Italdesign. Pero como en los tres  mosqueteros, en esta historia no son tres los protagonistas, sino cuatro. Porque el “D´Artagnan de esta historia es Franco Scaglione, otro grande y que hizo el primer diseño del Alfa 33 Stradale, considerado todavía hoy como uno de los deportivos más bonitos de todos los tiempos.

El 33 era un exitoso coche de competición diseñado en el aspecto técnico por otro grande, del que hemos hablado y hablaremos más, Carlo Chiti. El objetivo era tan claro como complicado: Construir un coche de calle que mantuviese al menos el 65 por ciento de las características del coche de carreras”. Nada más y nada menos. Y contacto con su amigo, Scaglione.

Bueno, y sin más preámbulos vamos ya con la lista de estos seis trajes que ha lucido el Alfa Romeo 33 y de los que, gracias a la revista CEROaCIEN tenemos unas fotos espectaculares gracias a Kevin Van Campenhout y Rosario Liberti).

Alfa Romeo 33 Stradale (1967)

El original, obra de Franco Scaglione.

Alfa Romeo Carabo (1968)

El estudio que firma este diseño es Bertone, pero el hombre que diseño esta belleza fue Gandini.

Alfa Romeo Iguana (1969)

Giugaro es mucho Giugaro y la respuesta de Italdesign no se hizo esperar más de un año: El Iguana.

Alfa Romeo 33/2 Coupé Speciale (1969)

Un diseño espectacular obra de Fioravanti.

Alfa Romeo 33 Spider Cuneo (1971)

En este modelo Pininfarina quiso hacer una especie de “Downsizing” estilístico. 

Alfa Romeo Navajo (1976)

Obra del estudio Bertone y diseñado por Gandini.

Ya sabéis que a mí los vídeos sobre diseño de coches me gustan mucho. Y más cuando tenemos un material gráfico como el que nos ha conseguido la revista CEROaCIEN para su video… por cierto, a partir de ahora el vídeo de CEROaCIEN estará con vosotros los primeros jueves de cada mes… una cita obligada para los mas entendidos… a para los que aspiran a serlo.

Coche del día

Esta vez he elegido para coche del día un coche que no he probado ni probare… ¡pero me gustaría! Se trata de un Alfa Romeo 33 de competición, en concreto el Alfa Romeo 33TT12 que ganó el mundial de 1975. ¡Me encantaba este coche! Tanto su estética como su motor plano de 12 cilindros como chasis tubular que le daba nombre, pues en italiano se dice telaio tubolare, o sea TT.

Comparte

Te puede interesar