Estoy buscando un coche híbrido que pueda tirar de una caravana y tengo dudas sobre si no se forzará el motor.
Pregunta
Tengo un Octavia 1.6 TDI de 105 cv del que estoy muy contento pero ahora me ha surgido un problema. He comprado una caravana y me he dado cuenta que el coche padece bastante con ella.
Me he puesto a mirar coches y mi idea era una berlina o familiar diésel como por ejemplo el Mazda3 diésel. Y cuál es mi sorpresa que prácticamente lo único que hay es el 2.0 TDI del grupo VW.
¿Crees que un hibrido irá bien para tirar de una caravana? También veo que los híbridos son «downsizing», y me da miedo que sea peor que lo que tengo.
Respuesta
Es igual que tires de una caravana, de una plataforma o de cualquier otra cosa: cada coche tiene una capacidad máxima de remolque (expresada en Kg) que figura en la ficha técnica.
Que el coche sea híbrido o no tampoco cambia la cosa. Hay que mirar el máximo de kilos que puede mover. Lógicamente, si llegamos al máximo le costará más -o mucho más- hacerlo, en cualquier caso.
Si, además, partes de motores tricilíndricos de baja cilindrada, entonces está garantizado el fracaso. Lo primero es disponer de suficiente par para iniciar la marcha. Ahí un motor híbrido aporta un poco más debido al motor eléctrico, pero tampoco es definitivo.
Infórmate bien primero y obtén el dato del peso que puede arrastrar cada coche, que es público. Comprar el coche y probar después si puede con la caravana no es la solución…
Te interesa este vídeo sobre cómo se conduce un coche híbrido.