Separadores de ruedas en tu coche

¿Merece la pena montar unos separadores de ruedas en un coche? ¿Puede ser el origen de problemas o averías mecánicas?

Pregunta

Soy un apasionado del motor como tú, créeme, te entiendo cuando dices que de niño eras capaz de reconocer de qué marca era un vehículo sólo por el ruido del motor. Y en mi juventud también fui un enamorado el Kadett GSI, qué tiempos…

Tras tu video «el tamaño si importa» me vino a la mente si sería recomendable montar separadores y conseguir así más anchura de vía. En principio soy un poco reacio ya que las fuerzas de torsión cambiarían….

La pregunta es la siguiente ¿separadores de ruedas sí o no? He visto muchos videos tuyos (no todos) y no he visto nada al respecto. Este tema, ¿daría para hacer un video?

Respuesta

Los separadores de rueda son muy peligrosos porque alargan el brazo de palanca de los tornillos de rueda y éstos se pueden romper. Son fuente de muchos desequilibrios de las propias ruedas y hasta pueden hacer que se suelten.

Sin embargo, no todo son desventajas. Existen algunos perfectamente equilibrados y estudiados, dotados de sus propios tornillos o espárragos, debidamente homologados.

Hay que abstenerse de montar piezas artesanas o de «marca blanca» y prestar mucha atención a la calidad de los tornillos o espárragos, así como del encaje y centrado del separador en el buje. Otra cosa sería un riesgo que no merece la pena correr…

Comparte

Te puede interesar