Restaurar un Citroën Dyane 6

Estoy pensando restaurar un Citroën Dyane 6 que lleva parado unos 15 años. ¿Merece la pena intentarlo? ¿Qué debo tener en cuenta?

Pregunta

Soy Miguel, tengo 21 años, y recientemente se me ha pasado la idea de restaurar el coche de mi abuelo, una Citroën Dyane 6, pero no sé hasta qué punto puede ser viable, ni tampoco que valorar del coche para saber si restaurarlo o no.

Hasta donde sé y de lo que he hablado con mi familia, al dejar de usarse funcionaba perfectamente, y se apoyó sobre unos tacos de madera y se deshincharon las ruedas… Solo habría que arreglar el asiento del piloto y copiloto. A todo esto, el coche lleva parado y sin usarse más de 15 años.
¿Consideras que merece la pena intentarlo?

Respuesta

Un coche parado largo tiempo es un coche abandonado, donde distintos componentes se van degradando solos. Las gomas, principalmente, se cuartean con los años y hay que cambiarlas todas. Y son muchas… Y la falta de lubricación y la humedad ambiente pueden producir oxidación y agarrotamientos interiores.

Poner un coche con 15 años de actividad en servicio es una labor ardua y a veces costosa, aunque «se hubiera parado andando».

Si tienes conocimientos de mecánica, tiempo y herramientas, adelante. Si no, puedes recurrir a un taller, pero la factura puede superar el precio del coche en el mercado. Porque restaurar un vehículo abandonado siempre es caro.

La nostalgia es muy costosa algunas veces. Seguro que algún coleccionista de Citroën lo aprecia y es capaz de rescatarlo, si se lo vendes. Puedes sondear en webs de venta de clásicos lo que vale actualmente un coche como el tuyo.

En este vídeo ta aclaramos más dudas sobre restauración de coches clásicos.

Comparte

Te puede interesar