Me ofrecen un Mercedes SL 320 Roadster a buen precio, pienso comprarlo como inversión, restaurarlo y luego venderlo.
Pregunta
Una clienta nos ha ofrecido su Mercedes SL 320 Roadster de 1998. Por las fotos que hemos visto, lleva llantas AMG y creo que también incluye el pack AMG. La propietaria asegura que tiene 35.000 km, y siendo gente de confianza, no creo que me estén mintiendo. Aun así, lo
comprobaré con la documentación.
Nos lo ofrece por 8000 €. Actualmente acabo de restaurar un Mini, y aunque podría asumir la compra, he hecho un gasto importante recientemente. No es un coche que realmente quiera quedarme, pero teniendo en cuenta el bajo kilometraje y el estado aparente, me hace pensar si podría ser una buena inversión para restaurarlo y venderlo más adelante.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que valdría la pena?
Respuesta
Un Mercedes roadster y AMG siempre puede ser interesante, especialmente a ese precio. Pero, aunque se fíe de la vendedora, nunca debe comprar sin probarlo y sin hacerlo inspeccionar por un mecánico de confianza. Luego vienen las sorpresas…
Para comprobar su verdadero valor de mercado lo mejor es buscar en webs de venta de coches usados las ofertas de vehículos similares. Eso da una idea clara de la oferta y la demanda y también del precio medio de mercado.
Tenga en cuenta que las piezas de un coche envejecen aunque no se use y que los recambios de Mercedes no son baratos. Eso hay que tenerlo en cuenta.