¿Cómo valorar un coche clásico?

¿Cómo puedo valorar un coche clásico? Tengo que vender un Mercedes de 1993 de mi padre y no sé qué precio le puedo poner.

Pregunta

Me gustaría que nos asesoraras sobre qué hacer con un vehículo clásico que era propiedad de mi padre, que falleció repentinamente la semana pasada.

El coche en cuestión es un Mercedes 600 SEC del año 1993. Era un capricho de mi padre que pretendía dejar impecable cuando se jubilara, pero por desgracia no llegó a tiempo. El coche no paga impuesto de circulación por ser un clásico y tanto yo como mi tío somos partidarios de mantenerlo, sobre todo yo por ser un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón y porque además sé que se revalorizará y mucho con el tiempo.

Pero mi madre no soporta ese coche y quiero que me ayudes a ver si puedo convencerla para mantenerlo comentándome qué valor actual tiene y qué valor puede alcanzar en el futuro.

Respuesta

El Mercedes 600 SEC, con motor V12 de 408 CV, era un modelo de gran lujo de la marca alemana, con un precio desorbitado en 1993.

Sin duda, merece la pena quedárselo si está bien conservado. Incluso restaurarlo. Aunque su precio de venta puede ser muy variado o, mejor dicho, su posibilidad de venta sea más limitada que otros modelos de la misma marca, más económicos, populares o sectoriales.

A la hora de vender hay que mirar qué otras unidades equivalentes están en el mercado y a qué precio. Porque al final es la Ley de la Oferta y la Demanda la que determina si se realiza la operación comercial o no.

Por eso es difícil pronosticar si se revalorizará. Aunque nadie va a quitarle que se trata de un gran coche.

Te recomendamos este vídeo con algunas razones para tener un coche clásico.

Comparte

Te puede interesar