¿Cómo puedo levantar el coche?

Necesito que mi Seat Toledo de 2016 tenga más altura, pero no sé si debo actuar sólo sobre las suspensiones o en algún otro punto.

Pregunta

Primero de todo felicitar a todo el equipo por lo videos que hacéis. Os descubrí por casualidad hace un par de años y estoy encantado. Estoy seguro que cuando yo era un chaval leí más de un artículo de Máximo, ya que mi padre compraba revistas y me las leía de arriba a abajo.

Tengo una pregunta a nivel mecánico. Yo quisiera que mi coche, un Seat Toledo del 2016, fuera un poco más alto pero sin llegar a cambiar brazos de suspensión. Sé, por lo que me han informado, que las homocinéticas aceptarían unos 4-5 cm más de altura pero yo con 3 cm ya tendría suficiente.

¿Sabéis si hay alguna empresa que fabrique algún tipo de soporte/base para las suspensiones para poder elevar vehículos? Una vez vi en un canal que algo así existía porque se lo instalaron en un Golf II para un raid en Marruecos, pero no consigo encontrar el video. Yo quisiera conocer, si lo hay, el/los fabricante/s, porque vivo en Finlandia y me pondría en contacto directamente. Yo por aquí no he conseguido encontrar nada parecido.
Gracias de antemano y enhorabuena por el trabajo realizado. Seguid así.

Respuesta

Para levantar la carrocería del suelo hay que actuar sobre la suspensión o las ruedas. O ambas.

El sistema más sencillo es emplear neumáticos y/o llantas de mayor diámetro. Con eso se alarga también el desarrollo del cambio, pero no debería ser un problema.

Modificar las suspensiones es más complejo. Y no sólo por las homocinéticas, sino también por la caja de dirección y por la geometría general.

El sistema sería poner muelles y amortiguadores más largos. No hay que tocar los brazos de la suspensión, salvo que modifiquen en exceso la geometría.

Seguro que encontrará talleres especializados en Off Road que hacen ese tipo de transformaciones. Otra cosa será que sean legales para circular por Finlandia.

Sin duda, el sistema más simple es tener un juego de ruedas más grandes (incluso con neumáticos de todoterreno o de invierno) de “quita y pon” para cuando sea necesario que el coche vaya más alto. Pero ya sabe: cuanto más alto, peor estabilidad.

Comparte

Te puede interesar