¿Cómo mejorar el confort de un Skoda Fabia?

Quiero mejorar el confort de un Skoda Fabia de 2018, y he pensado en cambiar amortiguadores o usar neumáticos de mayor perfil.

Pregunta

La consulta trata de cómo mejorar (hacer más confortable) la suspensión de un Fabia NJ3 del 2018 pues a mi parecer es muy seca en compresión con los consecuentes golpes en baches y badenes.

He pensado en dos opciones:

  • Primera. Montar neumáticos de mayor perfil.
  • Segunda. Montar amortiguadores de aceite más blandos.

Respuesta

Por eso aconsejamos siempre que se prueben los coches antes de comprarlos. Porque luego vienen las sorpresas desagradables.

Lo primero: cuando los ingenieros de Skoda han llegado a ese compromiso (en esa marca se prima la comodidad de los ocupantes) es porque es el mejor para la estabilidad del coche.

En ocasiones es el corto recorrido de la suspensión y no el conjunto muelle-amortiguador el culpable de esa “sequedad”.

Pero si -aun así- quiere hacerlo más blando, lo siguiente es cambiar de amortiguadores. Quizá unos de gas serían los más adecuados, pero seguro que también hay hidráulicos en tiendas de recambios. Lo difícil va ser saber si son más blandos que los de serie, como no sean regulables en dureza (estos son más caros).

Si lleva neumáticos de perfil muy bajo (de 45 para abajo), por supuesto que afecta a la comodidad, porque la rueda no absorbe las irregularidades del terreno. Pero si quiere subir el perfil, deberá estrechar la anchura proporcionalmente o se saldrá de la ficha técnica, y no pasará la ITV. Cuidado con eso.

Comparte

Te puede interesar

Artículo anterior
Artículo siguiente