¿Cómo se puede limpiar de residuos el depósito de combustible de un coche? ¿Hay productos que no obstruyan el filtro de gasolina?
Pregunta
Creo haber visto en alguna parte que hay productos que se echan en el depósito de combustible para (entiendo es así, corríjanme) disolver y eliminar los residuos. Pero pueden tapar el filtro de bencina, ¿es así? Si existen, ¿recomiendan hacer este tipo de limpiezas? Qué alternativas conocen que no involucren desmontar el depósito.
Respuesta
Para limpiar a fondo un depósito de gasolina hay que sacarlo del vehículo.
Por una parte, puede haber suciedad en el fondo, que puede lavarse agitándolo con la propia gasolina y/o añadiendo un puñado de piedras o bolas metálicas que sirva para arrastrar la suciedad. Y vaciarlo por el agujero grande del aforador o por la boca de llenado. Repetir varias veces la operación, hasta que salga limpia. Y ¡atención! los vapores interiores del depósito son muy inflamables.
Para recuperar depósitos metálicos con oxidación interior, hay que emplear productos específicos que están a la venta o bien llevarlo a un taller especializado. En ese caso se emplea primero un baño de ácido para desincrustar el óxido, moviendo el depósito continuamente para que se distribuya por toda la superficie interior. Una vez «decapado», se añade un barniz interior de protección y vuelve a moverse para que lo cubra. Y el depósito queda como nuevo.