Tengo que cambiar los amortiguadores de mi BMW Z4 de 2003 y estoy pensando sustituir los Sachs originales por unos Blistein.
Pregunta
Tengo que cambiar los amortiguadores a mi coche (BMW Z4 e85 del 2003) y me ha entrado una duda. El mecánico me ha dicho que los que vienen en el coche de serie son SACHS y que son buena marca y funcionan bien, pero he leído por foros que se pueden cambiar por unos Blistein B6, que no cambian la altura del coche (no hay que homologar) y que van mejor.
He leído y leído, pero no termino de ver si realmente merece la pena, así que mis preguntas son:
¿Merece la pena montar los Blistein B6 respecto a los SACHS que lleva de serie? ¿Qué ganaría? ¿Qué crees que entienden por «ir mejor»?
Respuesta
El problema de los amortiguadores es que -hasta que no los pruebas- no notas si van mejor o peor. Y lo de «mejor o peor» es una sensación subjetiva del conductor y los ocupantes. Hay quien prefiere una suspensión firme y quien prefiere una blanda…
Si ya tienes que cambiarlos, puedes elegir entre los de serie o unos «aftermarket» de otras marcas. Bilstein siempre ha realizado muy buen producto y, especialmente, para coches alemanes. No te vas a equivocar, aunque su precio seguro que es algo superior. También lo será su duración.
En cualquier caso, tampoco va a haber mucha diferencia con los tarados de serie, salvo que vayas a unas referencias de tinte deportivo. Incluso se comercializan opciones regulables, para ajustarlos al gusto de cada uno.
Te recomendamos este vídeo sobre las suspensiones de nuestro coche.